La Cooperativa Sur-Siendo Redes y Sabores nace, en los barrios del Sur de Quito, como un movimiento social popular que se convoca y moviliza por el ejercicio del derecho a una alimentación sana y soberana desde noviembre del año 2016.

Desde marzo del año 2017 inicia el funcionamiento de las ferias barriales que serán la génesis del Sistema de Distribución de Alimentos Sanos Madre Tierra, que es concebido y gestado desde esta Cooperativa de Consumidores.

Hoy en día ALIMENTOS SANOS MADRE TIERRA articula a 5 organizaciones campesinas agroecológicas de 3 provincias, con alrededor de 300 familias que producen alimentos sanos y agro-biodiversos, capacitados y acompañados de Escuela Campesinas  Agroecológicas,  supervisados semestral o anualmente con  Sistemas Participativos de Garantía o Certificaciones de Producción Limpia  que son la  base socio productiva que  GARANTIZA  ALIMENTOS  LIBRES de agro tóxicos, semillas, transgénicos o uso de hormonas.

Alimentos  Sanos  Madre  Tierra  es un espacio de encuentro de  organizaciones populares del  campo y la ciudad que se unen  para  facilitar  el acceso a ALIMENTOS  SANOS SIN EXCLUSIÓN para familias del DM de Quito, con metodologías innovadoras de diálogo y negociación  que  permite ofrecer  una  diversidad de alimentos a pesos y precios justos, beneficiando a familias de pequeños campesinos y consumidores responsables. El Sistema de Distribución de Alimentos Sanos Madre  Tierra  se encuentra innovando de manera permanente  para  acercar  la  mejor alternativa  a  las familias, por esto cuenta con una bio-tienda,  ferias barriales,  ferias agroecológicas,  canastas agroecológicas  y  alternativas  de  venta  por volumen para consumidores industriales.

Desde la Cooperativa  de  manera permanente realizamos actividades de fortalecimiento del CONSUMO RESPONSABLE, a través de visitas guiadas a comunidades campesinas agroecológicas denominadas “De Donde Vienen Nuestros Alimentos” interacción y  lúdica recreativa  “Actívate, Juega y Come Sano”  a través  de  juegos populares, títeres y gincanas para niños, niñas, adolescentes y  grupos familiares; talleres, encuentros y acampadas juveniles por el Consumo Responsable; y, capacitación  a través de  organizaciones  barriales y centros educativos, fortaleciendo  la  organización de  los  consumidores  de manera permanente.

Somos el PRIMER SISTEMA DEL DM DE QUITO, nuestra especialidad es la distribución de  ALIMENTOS SANOS DE ORIGEN CAMPESINOS.

Misión

Somos un grupo de consumidores responsables del Sur del DM de Quito que promueven el comercio justo, la soberanía y la seguridad alimentaria y el derecho por una alimentación sana y soberana, como alternativas para el desarrollo de una economía liberadora de las familias de trabajadores del campo y de la ciudad.

Visión

Al 2025, ser una cooperativa referente a nivel nacional en Comercio Justo, Consumo Responsable de productos agroecológicos locales de origen campesinos y la articulación campo – ciudad, con un sistema de formación e incidiendo en políticas públicas para el ejercicio del derecho a una alimentación sana y soberana.

Valores

Economía liberadora centrada en el Ser Humano Reciprocidad y solidaridad al interior y con otros actores Cooperativismo como forma de desarrollo económico Comercio Justo.

COMERCIO JUSTO

SOLIDARIDAD

COOPERATIVISMO

Lista de compras
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Continue Shopping
0