MadreTierra

07/28

Ensalada de garbanzos y quinoa

Hoy vamos a preparar una ensalada fresquita. Eso sí, con tantos nutrientes y propiedades, que se puede convertir en un plato único. Esta ensalada de garbanzos y quinoa, es muy completa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 250g de quinoa
  • 150g de garbanzos
  • 100g de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • El jugo de 1 limón
  • 2 ramas de hierbabuena fresca
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  1. Cocemos los garbanzos: En una olla a presión, ponemos a calentar a fuego medio una buena cantidad de agua y le añadimos un puñadito de sal. Lavamos y añadimos también los garbanzos, que habrán pasado la noche a remojo junto con un poco de bicarbonato. Dejamos que se cocinen durante 30 minutos, los escurrimos y los dejamos enfriar.
  2. Cocemos también la quinoa y los guisantes: Mientras tanto, en una cazuela con abundante agua, añadimos un par de pizcas de sal y lo calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. Añadimos la quinoa lavada y los guisantes, y dejamos que se cocinen aquí durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, escurrimos todo y lo reservamos.
  3. Montamos la ensalada de garbanzos y quinoa: Después, en una ensaladera amplia, ponemos el tomate y la cebolla cortados en trozos pequeños. Añadimos los garbanzos, la quinoa y los guisantes y lo mezclamos todo.
  4. Preparamos el aliño para nuestra ensalada: A continuación, ponemos en un recipiente el jugo del limón, un chorrete de aceite, la hierbabuena y el perejil bien picados. Lo mezclamos bien con un tenedor y se lo echamos por encima a la ensalada. Removemos para que se reparta bien el aliño, y… ¡a servir!

Esta ensalada de garbanzos y quinoa es diferente, práctica y sencilla. Si quieres, puedes agregar más ingredientes: Aguacate, maíz… Hazla a tu manera ¡pero así ya está deliciosa!

Entradas Recientes

Consumo responsable

Consumo responsable

Educar en alimentación sana y soberana en un proceso que intenta cambiar […] el comportamiento alimentario de otro, requiere la comprensión de la historia, y de la visión del mundo de los sujetos sociales (García 2003). Lo que se busca es un cambio de comportamiento a...

leer más
Soberanía Alimentaria en América Latina

Soberanía Alimentaria en América Latina

La soberanía alimentaria hace referencia a la capacidad de disponer alimentos para poder cubrir las necesidades de una región o país. Existen varias regiones donde aparentemente tienen la plena seguridad de cubrir con la cantidad necesaria de alimentos pero también...

leer más
Agroecología

Agroecología

Ecuador: La agroecología cumple un papel vital en el campo. Quienes se dedican a esta actividad aportan al fortalecimiento de la economía y la soberanía alimentaria. El 64% de los alimentos que coloca en su mesa a diario son cultivados por familias campesinas, que...

leer más
Lista de compras
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Continue Shopping
0